The Legend of Zelda cumple 25 años

Publicado: febrero 21, 2011 en Nintendo, Uncategorized

Bueno hoy se cumplen 25 años de que salio el primer juego de The legend of Zelda y su creador Shigeru Miyamoto solo tenia como intención relatar sus aventuras de cuando el era pequeño e imaginaban que era un caballero al rescate de una princesa y esa historia tan simple se convirtió en The legend of Zelda.

The Legen of Zelda

Para: Nintendo Nes o Famicom (japon)

Para solucionarlo, el título fue acompañado de una memoria de acceso aleatorio (RAM) alimentada por una batería CR2032 de 3 volts para evitar que los datos de guardado se perdieran al apagar la consola, lo que facilitaba el registro de las partidas jugadas. Tras su estreno, comenzó a ser catalogado como un videojuego de género múltiple, al reunir elementos de acción, aventura, rol y puzzle. Su diseño incluyó rasgos diferentes a cualquier otro juego de rol, contando con gráficos caricaturescos, una historia fantástica, y una composición musical única.

The Legen of Zelda

Nintendo Nes – Famicom

Este juego salio poco antes de un año del primer The Legend of Zelda a pesar de conservar ciertos aspectos del primer Zelda tales como la adquisición de puntos de experiencia y vidas extra tan bien cambio dramáticamente el modo de juego del primer Zelda lo que lo llevo a ser llamado por muchos la oveja negra de la serie.

The Legen of Zelda a Link to the Past

Super Nintendo

Este juego consiguió vender mas de 4 millones de copias siendo referido como uno de los mejores juegos su desarrollo comen so para la consola de Nintendo nes pero Nintendo lanzo su nueva consola Super Nintendo por lo que la compañía opto por por invertir mas en A Link to the Past y pasarlo a la nueva consola cuya potencia era mayor y le daba mejor aspecto al juego.

 

Link’ s Awakening

Game Boy

Fue el primer titulo de esta serie para una portátil y llego a ser catalogado como el mejor juego de Game Boy fue reconocido en barios aspectos mejores graficos, mejor sonido y mejor historia.

 

 

 

 

The legend of Zelda Ocarina of Time

Nintendo 64

Fue el primer Zelda con gráficos 3d cualidad que le dio aclamaciones por parte de las criticas sin mencionar las grandes ventas es el juego mas vendido de 1998 con 7.6 millones de copias comercializadas fue reconocido en muchos festivales fue nombrado el mejor juego del año y actual mente encabeza algunas listas como el mejor juego de todos los tiempos.

 

The Legend of Majora’s Mask

Nintendo 64

Haciendo uso del mismo motor de juego y gráficos de Ocarina of Time, el equipo encargado de la producción de Majora’s Mask sólo tardó dos años en desarrollarlo, a diferencia de su predecesor que requirió cuatro. Por primera vez en The Legend of Zelda, Eiji Aonuma y
Yoshiaki Koizumi se hicieron cargo de la dirección de un videojuego tridimensional.

Sin duda hay muchos Zeldas para seguir ablando pero soro are este post muy grande y fastidioso y yo ya estoy que me urge un churro para poder seguir escribiendo pero les en listo los nombres de los juegos que me faltaron es gran lista.

Oracle of SeasonsOracle of Ages – Game Boy Color

The Wind Waker – Game Cube

Four Swords – Game Boy Advence

Four Swords Adventures – Game Cube

The Minish Cap – Game Boy Advence

Twilight Princess – Game Cube y Wii

Phantom Hourglass – Game Boy DS

Spirit Tracks – Game Boy DS

Que mas solo queda decir que si no a jugado un titulo de la franquicia de Zelda se están perdiendo de mucho por que quien no cono se a Zelda o a Link.

comentarios
  1. samito dice:

    ee x ke no pusiste imagenes komo las primeros y en los otrs no ???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s